ATRACTIVOS IDEALES PARA VIAJAR

Fuera de Ciudad de Panamá

Isla Taboga. Llamada la Isla de la Flores, se encuentra ubicada en el Golfo de Panamá, a unos 20 km de la Ciudad de Panamá. Uno de los sitios más populares es la playa de La Restinga, ubicada cerca del muelle del poblado. En esta playa, cuando la marea baja, una barra de arena separa la isla de otra pequeña, conocida como El Morro de Taboga. Cerca de esta última playa, en las faldas de El Morro, pueden observarse aún los vestigios de un antiguo astillero. Más allá del poblado, se alza una elevación conocida como Cerro de la Cruz, por una monumental cruz que se halla en su cima. Desde este punto se puede disfrutar de excelentes vistas hacia el pueblo y hacia la vecina isla de Urabá. Además, se encuentra aquí la Cueva de San Pedro, las ruinas del Convento de Españoles y la casa de Francisco Pizarro, conquistador del Perú


Isla Contadora. Localizada a 37 kilómetros de la Ciudad de Panamá, forma parte del Archipiélago de Las Perlas localizada en el Golfo de Panamá sobre el Océano Pacífico. Cuenta con 13 Playas de arenas blancas y muchas islas alrededor . El Archipiélago Las Perlas es un lugar ideal para relajarse y soñar. La Flora y Fauna del mar es abundante y variada , un atractivo para la pesca deportiva.   Para los amantes del golf la isla cuenta con un campo de practica de 9 hoyos. También para el gourmet que aprecia  la buena cocina del mar, la isla dispone de una gran variedad de restaurantes.


Zona libre de Colón. Colón, la capital de la región, es una ciudad portuaria muy pintoresca con ambiente propio situada en la entrada del Canal de Panamá, en la costa del Mar Caribe.

Portobelo. Es una de las ciudades más históricas de Panamá. Está situada en la orilla atlántica, a 49km de la ciudad de Colón y a 105km de la Ciudad de Panamá. Fue descubierta y bautizada por Cristóbal Colón en su cuarto viaje. Los sitios históricos más relevantes para visitar son el Fuerte San Jerónimo y la Aduana o Contaduría


Valle de Antón. Está localizado a dos horas de la Ciudad de Panamá, en la provincia de Coclé, a 600 metros sobre el nivel del mar.  Muchos visitantes locales y extranjeros se trasladan a este lugar los fines de semana.  El Valle es conocido como el lugar de la eterna primavera en Panamá y además algunos escritores lo han considerado como un santuario para la meditación. Este paradisíaco lugar se eleva a 600 metros sobre el nivel del mar, con un clima fresco y agradable.  Según los geólogos, El Valle es el cráter o caldera de un Volcán, razón por la cual en sus alrededores hay una gran cantidad de colinas y rocas volcánicas.

Chiriquí - Boquete. La región de Chiriquí es conocida como la Suiza Panameña. Es tierra de montañas, haciendas cafeteras, caballos de pura sangre y aves míticas como el quetzal.

Bocas del Toro. Archipiélago esencia y espejo del caribe panameño y lo conforman 9 islas, 51 cayos y 200 isletas.  Este archipiélago es la combinación perfecta entre naturaleza y tradiciones histórico-culturales, con una variedad cautivante de especies acuáticas, arrecifes de coral, manglares, bosques tropicales, playas de cristalinas aguas, inquietantes selvas acompañadas de todo tipo de flora y fauna inimaginables.


Islas de San Blas. Conforman un archipiélago de unos 365 atolones coralinos, ubicados en el Mar del Caribe cerca de la costa de Panamá. Archipiélago también conocido como la comarca de Kuna Yala es un collar de islas coralinas, que se ha convertido en uno de los destinos ecoturisticos más populares dentro de la región de Centroamérica y el Caribe. El archipiélago de San Blas ofrece dos atractivos: las islas caribeñas de espectacular belleza y la oportunidad de visitar los caseríos de los indios Kunas para aprender sobre su fascinante cultura y forma de vida.


Darién. Es la provincia más grande de Panamá y menos poblada, su cabecera es La Palma, creada en 1922. La provincia se dividida en 2 distritos: Chepigana y Pinogana, compuesta por 25 corregimientos y la comarca Emberá-Wounaan que posee autonomía para administrar y gestionar su territorio. Su selva ha sido declarada Reserva de la Biosfera y Parque Nacional, es conocido también como el Tapón del Darién. Este parque es el más grande de Panamá y el segundo en extensión de Centroamérica y constituye un corredor biológico en el que se mezclan especies típicamente tropicales.


Panamá igualmente presenta múltiples oportunidades para los negocios y las inversiones, en la actualidad hay nuevos proyectos inmobiliarios, comerciales, residenciales y turísticos, que hacen atractivo al país. La estabilidad política y económica tradicional del país ha resultado ser un atractivo adicional que permite al inversionista desarrollar sus proyectos con toda confianza y seguridad.

Para el comercio igualmente ofrece grandes oportunidades, ya que el Canal de Panamá permite un gran intercambio de productos y bienes de capital. Panamá ofrece al mundo la Zona Libre más importante del Hemisferio Occidental y la segunda más importante después de Hong Kong, localizada a la entrada del Canal de Panamá en la Costa Atlántica, en la Provincia de Colón. La Zona Libre es considerada como uno de los principales pilares de la economía panameña por el volumen y el valor anual de las mercancías que maneja.

La existencia de un Centro Financiero Internacional, la eficiente infraestructura de transporte marítimo y aéreo, la libre circulación del dólar, un gran número de incentivos fiscales y una sofisticada red de comunicaciones al igual que la legislación de incentivos especiales y un ambiente de inversión estable; además de su estratégica posición geográfica para el negocio internacional, son parte de los factores que contribuyen a facilitar las operaciones de la Zona Libre de Colón.

Por turismo o negocios Panamá es un gran destino que ofrece muchas opciones y planes para viajar con precios muy competitivos; así que tenga muy presente este destino cuando piense en programar su viaje por vacaciones o negocios.