LO QUE DEBES SABER DE PANAMA


Nombre oficial:República de Panamá.
Capital: Ciudad:de Panamá
Idioma Oficial:El idioma oficial en la República de PanamA es el    español, sin embargo ,
muchos   panameños son bilingües (inglés/español).

Clima:  El clima de Panamá es placenteramente tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. Las noches son generalmente frescas. El promedio de la temperatura es de 27°C.

El país tiene dos estaciones: lluviosa y seca. La primera se extiende de mayo a diciembre con lluvias que permiten recibir los cálidos rayos del sol durante gran parte del día. Durante la estación seca, llamada "verano", desde mediados de diciembre hasta el mes de abril, los agradables vientos Alisios soplan permanentemente.

Hora local: GMT-5
Impuestos: Toda compra en Panamá está gravada con un 5% de Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles (ITBM), exceptuando de esta medida los medicamentos, los alimentos y los útiles escolares.

Moneda: el Balboa (Balboas -- plural); 1 balboa = 100 centésimos. El dólar Estadounidense circula libremente siendo la tasa de cambio 1 Balboa = 1 Dólar.
Corriente Eléctrica: 120V y 240V
Moneda Oficial: La moneda oficial de la República de Panamá es el Balboa. Sin embargo el papel moneda circulante es el dólar estadounidense.