RESTAURANTES

 

En las páginas que siguen, le ofrecemos una breve descripción de algunos de los restaurantes que le ayudará a la hora de escoger.
  
                                              ALADINO’S CAFE — Ubicado en el área bancaria,
                                              frente al  Hotel Marriott. El  
 restaurante    ofrece un ambiente acogedor al estilo libanés, con una decoración interior que lo transporta al enigmático mundo del Medio Oriente. Su especialidad es la auténtica cocina libanesa e internacional. También ofrece menus ejecutivos, de 12:00 m. a 3:00 p.m. Las especialidades se sirven tanto en el comedor principal como
en el bar y en las mesas de la terraza, la cual ofrece una vista relajante. Los fines de semana hay música en vivo y una bailarina libanesa. Abierto desde las 9:00 a.m.
ANGEL — El dueño de éste local, después de muchos años de dedicación a la cocina, abrió un restaurante con un concepto distinto en el arte de la gastronomía. En la cocina de Casa Angel se respira el aire de España, especialmente en los platos de pescados y mariscos con la exquisita influencia de los sabores del norte.
BAR RESTAURANTE 1985 — Renombrado por su comida francesa y mariscos. Alguna vez fue una gran residencia. Actualmente 1985 es un restaurante de luces tenues, pinturas originales, antigüedades y flores frescas. Pregunte por los langostinos en salsa de cogñac, langosta a la provenzal, corvina con espinacas y el filete a la pimienta. Y escoja de la extensa lista de vinos seleccionados por su dueño, el famoso Chef Willy Diggelmann. El restaurante cuenta con un salón estrictamente reservado para los no fumadores. Su decoración es muy europea, y mantiene en exhibición atractivos afiches de Francia y el Mediterráneo.
CAFÉ SANTÉ — Ya sea si va de compras al centro comercial Multicentro o no, visite Café Santé, un ameno restaurante donde el grupo El Waldo y Justine Ensamble levanta su ánimo con música en vivo cada día y se sirve excelente comida. Una gran cantidad de platillos panameños e internacionales se presentán en el menú, y los precios son muy razonables. El precio del menú ejecutivo es de $4.95
CAFE POMODORO — Moderna “espaguetería” localizada a un costado del Aparthotel Las Vegas, y cerca del hotel El Panamá. Se especializa en pastas y comidas de orígen mediterráneo, servidas en un ambiente sofisticado. Sus especialidades incluyen corvina, filetes de salmón y medallones de puerco, además de una amplia variedad de pastas y salsas.
COFFEE BAR DARNA — Este agradable establecimiento está situado en el centro culinario de la ciudad, la Calle Uruguay. Su especialidad lo constituyen las pastas, ensaladas y pescados. Coffee Bar Darna es administrado por su propietario, la reconocida chef Ayelet Vahnish quién estudió y trabajó en el Ritz de París y cuya cultura marrueco-israelí le da al establecimiento un toque mediterráneo. El servicio es excelente y su extenso menú presenta muchas de las deliciosas creaciones de la Srta. Benshimol. El menú de fusión va desde la corvina en salsa picante tailandesa hasta una sabrosa pasta con salsa de hongos teriyaki con soya, caramelo, ron y ajo. “Darna” significa “nuestra casa” en idioma marroquí. Es un restaurante para connoisseurs.
También es famosa para sus panes que se pueden pedir. Para su desayuno los domingos prueba sus famosas “Bagels”.
EL CANDELERO — "Buena música, agradables personas y excelente comida. ¿Qué más quiere?" Nosotros no inventamos esto. Fue un cliente de este exótico restaurante quien lo escribió en una de sus paredes. Así es este establecimiento. Sus visitantes bien pueden pedir prestado un lápiz para escribir lo que se les viene en mente –si pueden encontrar espacio. Otro comentario expresa: "La vida es hermosa. Disfrútala tal como yo he disfrutado este lugar". La Candelara se encuentra sobre la Plaza Bolívar, en el Casco Antiguo. Es un restaurante bohemio, que atrae a buena cantidad de panameños.
EL CASCO VIEJO – Uno de los restaurantes mejor conocidos de Panamá, Casco Viejo es 100% francés en el Casco Antiguo de la ciudad, que fuera el sitio donde el chef Pascal Finet, cuya pericia aún mantiene al restaurante en la cúspide de su clase, abriera su primer local hace más de dos décadas. El restaurante se encuentra en una casona colonial hermosamente decorada, situada frente al antiguo Club Unión. Su comedor se encuentra en la planta superior, y es posible reservar mesas en el estrecho balcón que domina la calle de ladrillo de un tiempo que pasó. En la planta baja se encuentra el Jazz Bar -una meca de jazz clásico, blues, melodías cubanas y rock.
EL MESON DEL PRADO — Una cadena con tres restaurantes en la ciudad. El más grande está ubicado en el edificio Alcalá sobre la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), a la mano derecha, como quien sale de la ciudad hacia El Dorado. El comedor sirve cocina española y mariscos. Es cómodo y ofrece buena comida y precios razonables.
EL PATIO MEXICANO — La reputación de la cocina mexicana ha tenido que sobrevivir el ataque de la era de la comida rápida. En Panamá, la auténtica comida mexicana no sólo sobrevive, sino que está en todo su apogeo en el restaurante El Patio Mexicano, propiedad de la familia Uribe, que llegó a Panamá procedente de Guadalajara. Todo en el restaurante es auténtico, incluyendo las vasijas de barro pintadas a mano, y los muebles “equipale” cubiertos de cuero. El interesante menú incluye “Enchiladas divorciadas en rojo y verde”; “Conchita Pibil” plato típico de Mérida hecho con puerco, jugo de naranja y achiote; y como toque final: pida también el “Mole Poblano”. Históricas fotos mexicanas constituyen una característica importante de la atractiva decoración “ranchera” .
EL PAVO REAL — Es el único pub inglés en Panamá y es auténtico en todos sus atributos, incluyendo la comida, servida ya sea en el bar o en el comedor que se encuentra a lo largo del local; bancas y mesas de madera oscura y un ambiente de privicidad y comodidad. El menú presenta aperitivos tales como la sopa de cebolla francesa o mousse de salmón, hamburguesas y emparedados; varios platos fuertes tales como un filete preparado con crema y cognac y, por supuesto, los famosos “fish and chips” servidos con sal y vinagre en papel periodico. ¡Vamos! ¿Qué más podría esperar?
EL TRAPICHE — En Vía Argentina, se especializa en la cocina panameña al estilo de las provincias centrales. El tema de su decoración representa un “trapiche”—nombre panameño para un antiguo molino de azúcar, todavía usado en algunas áreas para exprimir el jugo o guarapo de la caña de azúcar. Este restaurante es muy popular y es altamente recomendado a visitantes interesados en conocer algo del campo. Algunas de las especialidades que a usted le gustaría probar son los emparedados en hojaldres (hojas de harina con rellenos de carne o pollo); mondongo (tripas sazonadas) y gallo pinto (caserola de arroz y frijoles).
FISCH — Si usted conoce algo de inglés, no piense que el nombre del restaurante está mal escrito. Es probablemente la manera en que lo deletrearía su propietario, el chef de origen suizo Willie Diggelman. En todo caso, la idea es lo que cuenta. Este es un restaurante especializado por excelencia, que ofrece todos los frutos del mar, cocidos a la perfección y acompañados por las salsas que han hecho famoso al chef Willie. Fisch Grill & Jazz se encuentra en la esquina de la Avenida Balboa y Calle Uruguay, y ofrece una excelente vista panorámica de la bahía.
HAYCROPOLIS — Si el sabor griego es lo que busca, diríjase a Haycropolis, un restaurante de dos pisos situado sobre la Avenida Balboa, que ofrece una vista panorámica de la Bahía de Panamá. Su chef se especializa en cocina armenia, lo que es interesante, ya que Armenia cuenta con altos indices de longevidad y la incidencia de problemas cardiacos está entre los más bajo del mundo y el secreto de esto se encuentra en la comida. El sabor de la cocina de Haycropolis es, además, muy gustosa, acompañada por vinos griegos, de los cuales hay una buena selección. El ambiente mediterráneo del restaurante es acentuado por música selecta. Hermosas bailarinas del Medio Oriente (belly dance) deleitan a los comensales los jueves, viernes y sábados.
KOREA HOUSE — Este restaurante ofrece doble placer ya que combina la comida japonesa y coreana. Los asiduos a los “Sushi Bars” estarán muy complacidos y aquellos que conocen de comida oriental sabrán reconocer la sutil diferencia que hay entre ambas. (El menú, debidamente traducido e ilustrado, es de mucha ayuda para los que no conocen). El Sr. Moon Yeung-On es a la vez su propietario y chef. El restaurante está ubicado en un chalé a media cuadra de Vía España y a corta distancia de la mayoría de los hoteles.
LA ESTANCIA – Muchas cosas han permanecido iguales desde la apertura del Restaurante La Estancia, hace 25 años, tales como su local, un acogedor chalé a poquísimos metros de la muy conocida Calle 50 de la ciudad de Panamá, y su especialidad: la parrilla argentina. No obstante, un nuevo elemento ha sido introducido en el menú: una sección entera dedicada a la alta cocina italiana.
LAS BOVEDAS – El nombre proviene de las bóvedas o calabozos que existían bajo la muralla protectora del Casco Viejo, en la pintoresca Plaza Francia. Estos calabozos han sido convertidos en un sofisticado restaurante y bar. Una visita al Café Las Bóvedas es una experiencia muy especial, ya sea sentado afuera en la plaza, o debajo de los antiguos techos de piedra y ladrillo que siglos atrás encerraban los calabozos, pero hoy día han sido artísticamente decorados. Podrá escuchar música jazz en vivo algunas noches, especialmente en los fines de semana.
LAS TINAJAS — Un pedacito del interior trasladado a la ciudad... un oasis de sabor y folklore en el centro de la metrópoli para que usted obtenga y disfrute de artesanías de toda la República. Usted encontrará en el Centro Turístico Artesanal Tinajas la auténtica comida panameña en un ambiente típicamente interiorano. Presentación de “shows” cada martes, jueves, viernes y sábados a las 9:00 p.m. Conjuntos típicos y bailes folklóricos. Cerrado los domingos.
LOS AÑOS LOCOS – Este restaurante está ubicado directamente detrás del Hotel Caesar Park, a media cuadra de la Vía Israel, avenida costera que conduce a Panamá La Vieja. Ofrece el mejor estilo argentino con porciones robustas y el acento en la parrillada. Es difícil afirmar si son más apeticibles los mariscos a la parrillada o las carnes. Por su parte, las carnes, tanto importadas como nacionales, son todas de una libra. El pulpo es asado a la perfección. El restaurante está ubicado en un atractivo chalé decorado con estupendos vitrales. Los mariscos incluyen una variedad de ceviche y arañitas (pequeños calamares apanados). Los postres son sorprendetemente delicados especialemente después de saborear tan fuertes aperitivos y platos principales. El mousse de limón y postres especiales preparados con whisky y nueces complementan la comida.
MADAME CHANG — Recomendamos que no deje de visitar el restaurante Madame Chang, pues está reconocido como uno de los mejores y más bellos restaurantes chinos de Latinoamérica. Siu Mee Chang y su hija Yolanda, han mejorado el concepto de restaurantes chinos convencionales, combinando sabiamente 30 años de experiencia en cocina interregional china, buen servicio, precios moderados y una decoración a medio camino entre dos culturas. De igual manera, el restaurante combina elementos modernos con antigüedades, dando como resultado un sorprendente y acogedor ambiente. Le sugerimos que prueben el centollo de San Blas al jenjibre, el pato estilo Pekin, su pescado cortado en forma de racimo de uvas, el wo-tip, sus coquinas en salsa de frijoles negros, entre otras deliciosas propuestas.
MARBELLA — Es un acogedor chalé de estilo español en Avenida Balboa, frente al mar. Este restaurante cuenta con una entusiasta clientela panameña de “bon vivants” quienes aprecian la paella, y sobre todo los pescados y mariscos. Ostiones locales, almejas y la cazuela de mariscos están siempre disponibles. Ud. puede escoger la corvina preparada en no menos de 11 diferentes maneras. La langosta y el langostino son el orgullo de la casa, ofrecidos en ocho diferentes especialidades.
MARTÍN FIERRO — Bautizado en honor a un héroe popular argentino, este restaurante ofrece el tipo de comida que le apetecerá después de cabalgar en las Pampas desde el amanecer; al finalizar un largo día de trabajo, después de un día de giras por la ciudad de Panamá. Ubicado en Hotel Granada, sólo una cuadra de la Vía España en el sector del Cangrejo, Martín Fierro es también elegante y popular. Las carnes a la parrilla son consideradas una especialidad y posee un excelente bar de ensaladas.
RINCON SUIZO — Pequeño, íntimo y acogedor restaurante, el Rincón Suizo es reconocido por su calidad y variedad de platos de ternera, raclette y fondue de queso. Su dueño, Chef Willy Diggelmann, le promete que sus especialidades suizas serán diferentes a todas las que usted haya probado antes. El Rincón Suizo se comunica con el Restaurant y Bar 1985.
ROYAL THAI — Los fuertes sabores del soreste asiático están bien representados en este restaurante situado en la esquina de Calle 49 y Calle Uruguay, en el centro culinario de la ciudad de Panamá. El restaurante ofrece delicias de China y Tailandia, la mayoría de ellas muy sazonadas y picantes, preparadas con especias tailandesas, hojas de limón y ajos picantes. El menú indica el nivel picante de cada platillo con uno, dos o tres chiles rojos.
La lista de especialidades incluye dos sopas muy interesantes, el Dom Yum Gung, praparado con langostinos picantes, y el Dom Kah Gai, con leche de coco y pollo.
STEINBOCK — La pareja ale-mana dueña de este restaurante ha logrado crear un "Gasthaus" alemán en Panamá. La tradicional "Gasthaus" es una mezcla entre restaurante y pub, en donde los clientes se pueden quedar conversando con amigos después de la cena mientras disfrutan de una va-riedad de cervezas, vinos y licores. Al entrar a Steinbock, usted cruza el Océano Atlántico con un solo paso y se traslada a un acogedor "Gasthaus".
El menú ofrece todo lo que usted esperaría encontrar en Alemania: sopas y entradas frías, una gran selección de salchichas, schnitzels, asados de puerco y carne, y por supuesto, apfelstrudel de postre. Abierto para cena de miércoles a viernes, y los sábados para almuerzo y cena. Ubicado en la Vía Cincuentenario No. 50.
Sushi Itto KOREA HOUSE — Este restaurante ofrece doble placer ya que combina la comida japonesa y coreana. Los asiduos a los “Sushi Bars” estarán muy complacidos y aquellos que conocen de comida oriental sabrán reconocer la sutil diferencia que hay entre ambas. (El menú, debidamente traducido e ilustrado, es de mucha ayuda para los que no conocen). El Sr. Moon Yeung-On es a la vez su propietario y chef. El restaurante está ubicado en un chalé a media cuadra de Vía España y a corta distancia de la mayoría de los hoteles.
Ten Bistro — Quizás diez sea su número de la suerte. En cualquier caso, no puede equivocarse si visita Ten Bistro, donde usted puede escoger de entre diez platos principales diferentes creados, cada día por el chef Fabien Migny, cada uno de los cuales cuesta … ¡sí, diez dólares! El restaurante está ubicado en la planta baja del Hotel de Ville sobre la calle Beatriz Miranda a pocos pasos de la Calle 50; donde el chef Migny y su hermana Agnes (quien prepara unos postres fabulosos) recientemente cerraron su anterior restaurante.
El Bistro presenta "una nueva filosofía culinaria creada para las personas del siglo 21 que son exigentes, con una vida acelerada y que les gusta estar a la vanguardia".
Tre Scalini — Un placentero ambiente informal y cómodo hace que este restaurante goce de popularidad entre los panameños. Manteles y cortinas en colores alegres, chianty, pastas, escenas del Vesuvio y el “Coliseo” en las paredes... encantadoramente italiano. Hay dos sucursales, una en el Boulevard El Dorado y la otra a unos metros de la Calle 50